Cristo con Sol

La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro es un gran Cristo blanco que esta con los brazos abiertos al frente y sobre toda la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro,  y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado, a sus pies.

El Cristo Redentor parece llamar al mundo a la Paz, al Hermanamiento y al Amor. Al verlo da la impresión de estar protegiendo toda la ciudad. Hoy en día, el Cristo Redentor es un símbolo de todos los Brasileiros y principalmente un símbolo de devoción para millones de católicos en Brasil.

Características del Cristo Redentor

Altura total del monumento: 38m
Altura de la Cabeza: 3,75m
Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 m
Altura de la estatua: 30m
Altura del pedestal: 8m

La base del Cristo tiene una serie de plataformas de cemento a distintas alturas que culminan en los propios pies del monumento. Los ascensos entre plataformas son mediante escaleras, desde las cuales comienzan a percibirse los distintos puntos panorámicos de la ciudad.

En primer lugar se ve el sector sur de Río, con la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca. Siguiendo el recorrido hacia el norte, aparecen Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar.

Desde el frente del Cristo, a unos 710 m. de altura, se observan el centro de Río, la Bahía de Guanabara y Niteori. Habitualmente hay una nube gris sobre estas zonas producto de la gran polución. Hacia el oeste aparecen el Estadio Maracaná y una parte del Parque Tijuca. El sitio se ha convertido en uno de los símbolos, no sólo de Río de Janeiro, sino de todo el país de Brasil. Es considerada la mejor estatua de estilo art deco del mundo.

Horario/Entrada

Horario: 8 a 18h

Precios: 7 R$ (vehículo o caminando)  / 14 R$ (en tren) [Ver Cómo Llegar]

Según Viajes exóticos algunas de las razones por las cuales viajar al Cristo Redentor es un destino de los más recomendables, y por las cuales esta colosal estatua es considerada una de las maravillas del mundo moderno.

– Valor cultural y artístico: Esta gran estatua es hecha en honor de uno de los más importantes símbolos del Cristianismo: Jesucristo. Esto le da valor a nivel cultural. Además de ello, su valor artístico se encuentra en que es una pieza de exhibición del arte Deco de 1930.

– Reconocido por autoridades: En esta ocasión son las autoridades a nivel arquitectónico e ingenieros quienes reconocen la grandeza de éste monumento. Esta pieza necesito de un gran esfuerzo para llevar las partes al sitio donde quedarían ubicadas. Su diseño es una obra de arte (literalmente) y se encuentra construida de forma que ni el clima ni el paso de los años la afecten fácilmente.

– Patrimonio de la humanidad: Esta obra de arte es una muestra de una de las religiones que más acontecimientos importantes en la historia ha protagonizado: El cristianismo. Son ya milenios el tiempo que ésta religión, con sus iconos y símbolos ha mantenido sus tradiciones y rituales. El Cristo Redentor nos recuerda esta parte tan importante de la historia de la humanidad, por ello es parte no sólo de Brazil, sino del mundo entero.

– Valor paisajístico y simbólico: El paisaje que se aprecia desde donde esta ubicada y la manera como ésta se funde con la panorámica de la ciudad de  Río de Janeiro no tiene comparación. Es simplemente hermoso. Cuando se viaja al Cristo Redentor da la impresión que frente a la ciudad hay un santo bendiciéndola por completo constantemente.

Según el libro de Record Guinness, el Cristo Redentor es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo.

Por la noche la estatua resplandece iluminada. Cuando ésta es activada, se puede apreciar el espectáculo más bello que pueden ofrecer las noches de Río de Janeiro.

Cristo de noche