¿Cómo llegar a Siem Reap?
- Tiempo limitado + comodidad + buena economía (entre 50-100€ trayecto): Avión.
- Tiempo ilimitado + economía limitada: Bus o tren.
Cada opción tiene sus pros y contras. El avión, a pesar de ser la opción más cara, nos ofrece bastantes ventajas, como puede ser un viaje más rápido (apenas 1h desde Bangkok), mayor comodidad y la ventaja de gestionar el visado directamente a nuestra llegada al aeropuerto (visa on arrival), simplemente con 1 foto carnet, 20$ (también se pueden entregar €) y el formulario que encontraremos allí.
¿Cómo llegar a los templos de Angkor?
- Tuk-tuk. Es el medio más habitual y el más auténtico. Se trata de una moto que tiene un remolque, donde pueden ir de 1 a 4 personas. El precio para visitar Angkor suele estar cerrado (siempre podréis intentar negociar) y son 13$ para el recorrido corto y 15$ para el largo. En el caso de querer visitar los templos más alejados, serían 20$. El precio es por tuk-tuk, por el día completo y recordar siempre elegir vosotros el recorrido, que para eso pagáis.
- Coche. Es una opción más cómoda, aunque le resta encanto a la visita. El precio está alrededor de los 25-30$ por el vehículo durante todo el día.
- Furgoneta (Van). Es una opción diseñada para grupos y puede ser la más barata en caso de ir 8-9 personas, aunque le resta encanto. El precio suele rondar los 35-40$ por todo el día.
- Bicicleta. Es la opción más barata, incluso en muchas guesthouses las ofrecen gratis. Puede ser una opción interesante si estáis en forma y deseáis vivir más la aventura, aunque recordar que el complejo es bastante grande y para aprovechar un día completo deberéis hacer alrededor de 20 Kms.
- Moto. En Siem Reap no se permite el alquiler de motos a turistas extranjeros.
- A pie. El complejo es enorme y se tardarían semanas en recorrerlo por completo.
Tras llegar a Angkor, llega el momento de decidir cuál será nuestro recorrido, para ello os podéis apoyar en nuestro artículo: ‘Mapas, planos e itinerarios de Angkor’ para hacer vuestra visita más fácil.
Muy util la entrada, vamos este invierno y nos viene de lujo!
Genial, Maribel. Angkor es un lugar fascinante, seguro que os encanta.