Lo primero que hay que saber el templo de Kiyomizu-dera, está situado en las montañas de Higashiyama al este de Kioto, Japón. Por tanto, nuestro primer objetivo es llegar a Kioto.
Kioto, es una ciudad especial, no sólo por sus templos, sino porque no dispone de aeropuerto. Por tanto, debemos llegar (lo mejor y más rápido, en tren bala) desde Osaka o Tokyo, que sí disponen de aeropuerto.
- Desde Osaka, llegaremos al Aeropuerto Internacional de Kansai y tomaremos un tren express Haruka que nos llevan a Kyoto en una hora y cuarto.
- Desde Tokyo, llegaremos al aeropuerto de Narita o al de Haneda y con un Tokaido Shinkansen (tren bala) llegaremos en 2 horas y 30 minutos a Kioto.
La red de trenes en Japón funciona a la maravilla, teniendo un buscador ‘hyperdia’ que nos ofrece toda la información y horarios de la amplia red ferroviaria japonesa. Además, Japón ofrece para los turistas el Japan Rail Pass (JRP) que es un abono que nos permite viajar durante varios días consecutivos (7, 14) por todos los trenes (también autobuses) que sean de la compañía JR, que son la gran mayoría de ellos.
Desde Kioto al Kiyomizu-dera
- La forma más sencilla es tomar el bus 100 ó 206 (trayecto de aprox. 15 minutos) en Kyoto Station hasta la parada de Kiyomizu-michi.
- Otra opción para llegar es el 202 desde Kyoto bus Station, parando también en Kiyomizu-michi.
Desde aquí, hay un camino cuesta arriba de 10 minutos hasta el templo.
A pie, podemos llegar en un paseo de 20 minutos desde la estación de Kiyomizu-Gojo Station.
Transporte en autobús en Kyoto
La mejor manera de moverse por Kyoto es en autobús o a pie, aunque tenemos distancias lo suficientemente grande como para tener que coger el bus casi obligatorio.
Lo importante, es saber que el billete sencillo, vale 220 yenes, pero tenemos una opción muy buena que es comprar el All-Day pass, un billete que nos permitirá coger todos los autobuses que queramos durante un día por sólo 550 yenes.
Aquí puedes aprender todos los detalles para coger un autobús en Kioto.