La sección de Badaling fue construida hace alrededor de 500 años y fue restaurado por el gobierno chino actual durante los últimos decenios. Fue la primera sección de la Gran Muralla China y está situada a 75 kilómetros al norte de Beijing (menos de dos horas de distancia).
El punto más elevado de Badaling es Beibalou con una altura de 1.015 m sobre el nivel del mar.
Es la parte de la muralla china más restaurada y con más afluencia de turistas lo que la hace perder un poco el encanto de ser una obra milenaria. Sin embargo, es mucho más fácil para escalar que las demás secciones de la Gran Muralla. Se sitúa en una elevación de más de mil metros, que dispone de comunicaciones e instalaciones, acomodadas para el turismo. Actualmente es visitada por millones de personas cada año y el área aledaña ha sufrido un importante desarrollo que incluye la construcción de hoteles, restaurantes y un teleférico.
- En 1990 se abrió un teatro de visión panorámica, un anfiteatro de 360 grados, en el que se proyecta un film explicativo de 15 minutos sobre historias y leyendas de la Muralla, en inglés y chino.
- En 2008, Badaling y la autopista cercana fueron el lugar donde finalizaron las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
¿Cómo llegar a Badaling?
Para llegar a Badaling os recomiendo coger el autobús de línea regular 919 que sale desde Deshengmen, cerca de la parada de metro de Jishuitan. A la estación de autobuses de Deshengmen ( 德胜门 ) se puede llegar con la línea 2 del metro o bien en el autobús urbano número 5 que pasa por Tiananmen (1 RMB).
La estación de autobuses Deshenmen se encuentra en frente de la estación de metro de Jishuitan saliendo por la salida B. Una vez en la salida del metro hay que girar a la derecha y seguir recto hasta ver a la izquierda la torre de Deshenmen y es justo allí donde se encuentra la parada de autobús. También, se puede llegar a Deshenmen en el autobús número 5 que sale desde Tiananmen
Hay que tener cuidado, porque la línea 919 puede llevar a equívocos, ya que ésta se dirige a tres destinos distintos, por eso no hay que coger el primer 919 que se presente porque tal vez no nos lleve a Badaling. El precio para ir a Badaling desde Beijing es de 12 RMB por persona y trayecto, se tarda una hora en llegar.