21 Wonders es el primer sitio web donde podrás encontrar toda la información necesaria para visitar las 21 Maravillas del mundo moderno.
Sin embargo, no viajaba sólo a las maravillas del mundo, por lo que decidí contar otros viajes, otras escapadas e incluso adentrarme en el mundo de las guías de viaje; luego me llegó la necesidad de escribir sobre motivación viajera y personal, naciendo una de mi secciones favoritas: «Reflexiones y Pensamientos».
Lo último en incorporarse a 21W ha sido mi vuelta al mundo, Round the 21 Wonders (RT21W), que me llevó durante más de 300 días a 18 países, visitando las 7 maravillas que me quedaban para completar el reto de visitar las 21 nuevas maravillas del mundo.
Tras varios años conviviendo toda esta información en blogs diferentes, en Abril de 2016 decidí unirlo todo bajo el mismo paraguas de 21 Wonders, naciendo 21W 2.0: Las 21 Maravillas, una vuelta al mundo y mil destinos.
Table of Contents
¿Por qué 21W?
Teniendo 7 maravillas como ganadoras, me parecía injusto no proporcionar la misma información para las otras 14 finalistas. Por lo que me decidí a crear una web con la información sobre las 21 maravillas del mundo moderno, las 21 Wonders (21W).
Cabe la curiosidad de que cada una está en un país diferente, por lo que cada viaje implicará adentrarse en culturas diferentes, con lo que hace más apasionante el reto.
¿Qué se ofrece en 21W?
Toda la información necesaria para ir por cuenta propia a cada una de las maravillas, asimismo historias de lugares, escapadas, guías de viaje, reflexiones, gastronomía, etc.
Todas las maravillas visitadas tienen un artículo especial titulado «Un día en…«, donde podréis leer nuestra experiencia en la maravilla.
¿De dónde se obtiene la información de 21W?
Toda la información ofrecida es propia, en base a experiencias personales o trabajos de investigación, como puede ser la historia de las maravillas.
En 21W trabajamos de forma libre e independiente, sin tener acuerdos comerciales, siendo todas las recomendaciones de lugares, reseñas o enlaces por decisión propia, porque consideramos que aporta valor al lector/viajero.
¿Objetivo de 21W?
Hacer que todos sus visitantes se sientan atraídos por lo apasionante que es viajar y más a sitios que se han sido declarados como las maravillas del mundo. De ahí, la intención de tener toda la información recopilada en el mismo sitio. Sólo queda comprar el billete, todo lo demás lo puedes hacer en 21W.
Hola Alejo
me presento: soy Susana. Queremos hacer mis 3 hijas y yo un viaje a Mongolia y China. El plan es el siguiente: las dos pequeñas, de 22 y 25 años empezarían a mediados de Julio en el Transmongoliano y la mayor y yo, que solo podemos hacer 7-10 días, las engancharíamos la primera semana de Agosto en China.
Me han encantado tus itinerarios y explicaciones, así que me animo a pedirte consejo.
Primero: ¿conoces algo de Mongolia? Te parece que puedan tener algún problema dos chicas de esas edades solas?
Segundo: La idea es coincidir en Pekin y pasar 7-10 en la ciudad y alrededores. Me ha seducido Huangyanguan, Jinshanling (para visitar y recorrer la Gran Muralla, lejos del ajetreo turístico) y Pingyao. Pero también me ha encantado el recorrido que hiciste desde Hong-Kong por la provincia de Guilin y Yangshou. Crees que sería posible hacer una combinación en estos 10 dias? Excluiríamos Hong-Kong que ya la conozco. Y que te parece la idea de alquilar coche si nos quedamos solo por el norte en Pekin ? Me apasiona conducir y palpar los paisajes y ciudades y carreteras, pero no sé como será por allí en China.
Gracias por tu atención y felicidades por tu web
Un saludo
Hola Susana,
Un placer saludarte 🙂 Va a ser un gran viaje, tengo en mi debe hacer el Transmongoliano. Te comento sobre tus preguntas.
Respecto a Mongolia no conozco nada, pero tengo buenas referencias. En cuanto a la seguridad no creo que haya ningún problema, el mundo es más seguro de lo que nos cuentas. Además te paso un enlace de una bloguera que ha estado por allí: http://trajinandoporelmundo.com/?s=mongolia Echadle un vistazo, seguro que ayuda. Carmen ha viajado por todo el mundo en solitario.
De China te puedo contar bastante más, todo lo que apuntas, es muy buena idea, sobre todo Jinshanling, del que guardo un recuerdo muy especial. Pingyao bien merece una visita, así como el Monasterio de Datong, que está relativamente cerca. En cuanto combinar la zona sur con Pekín en tan poco tiempo, te hará tener que coger un avión, porque en tren son casi 25 horas y perderíais un día completo. Quizás podáis ir a Xian, para ver el ejercito de Terracota (publicaré el artículo muy pronto) y combinar con Datong y Pingyao; la zona de Guilin es espectacular, pero merece 3-4 días y vais a ir con mucha prisa. Además en Pekín hay cosas para ver, al menos, 6-7 días (yo estuve una semana). La idea de alquilar el coche es buena, pero Pekín tiene un tráfico terrible, aunque las carreteras están en buen estado, por ejemplo para ir hacia Jinshanling es todo autovía. Puede ser una muy buena opción, más cuando seréis cuatro personas, suena a un gran aventura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.